Estilos de música que se pueden tocar con la guitarra eléctrica

Seguramente, si ya tienes una guitarra eléctrica o estás pensando en comprarte una, vas a utilizarla para tocar rock siempre el estilo por excelencia en estos elementos.

Ahora bien, si realmente quieres conocer tu guitarra a fondo, deberías informarte sobre los diferentes estilos que pueden llegar a interpretar.  Nosotros hemos hecho una completa investigación para poder ayudarte con ello; sin embargo, tienes que saber que el estilo que puede llegar a tocar una guitarra eléctrica realmente dependerá del cuerpo del material que posee.

hombre tocando una guitarra electrica

Estilos de música que se pueden interpretar con una guitarra eléctrica según el cuerpo.

Guitarras de cuerpo sólido

Son aquellas guitarras que se utilizan para poder tocar rock; ahora bien, también pueden ser utilizadas para otros géneros diferentes. Suele conseguir el tono perfecto para el estilo que ya hemos visto anteriormente pero, por lo general, se puede adaptar a otros sin mucho problema.

Entre algunos de los modelos más destacados nos encontramos Fendertelecaster, Gibson Leas Paul, Jackson King… (entre otros destacados), todos ellos disponibles en www.txirula.com.

Suele ser el tipo de guitarra eléctrica clásica: el que tanto los amateurs como los expertos suelen seleccionar.

Guitarras con cuerpo hueco (Hollowbody)

Por su parte, este tipo de guitarra consiguen un toque mucho más acústico pudiéndose utilizar en otros estilos muy diferentes… por ejemplo, en el Jazz.

También es verdad que muchos artistas las utilizan de forma muy común en el Blues. En este caso queremos destacar los siguientes modelos: Reikenbraker, Gretsch, Epiphone…

Es importante tener en cuenta que para poder utilizar estas guitarras se necesita conocer a la perfección su estructura para saber cómo conseguir exactamente el sonido que nos hace falta.

Son un tipo de guitarra que se considera muy especial porque se aleja bastante del uso tradicional.

guitarra electrica

Cuerpo Semi Hueco (SemiHollowboy)

Básicamente se consideran un híbrido entre las dos anteriores. Como te puedes llegar a imaginar, son buenas tanto para poder utilizarlas en el Jazz o Blues así como en el Rock.

Ahora bien, también es verdad que se utiliza para interpretar un rock mucho más suave que el habitual.

Esta puede ser una opción muy interesante para todas aquellas personas que todavía no hayan definido exactamente cuál va a ser el estilo al que se van a dedicar cuando entren en este mundo.

Si te gusta el rock pero no descartas tocar otros estilos, este tipo de guitarra es el que buscas.

Además, consiguen una tonalidad acústica que puede ser vital para conseguir efectos especiales en ciertos momentos de la melodía.

Así que ya sabes: no solamente las guitarras eléctricas se dedican a tocar Rock, también hay muchos otros estilos que pueden interpretar.